Ravioli de guiso de Chivo de Canillas de Aceituno con bechamel de pecorino


Matteo Manzato
Venetiis

 

 

UTENSILIOS NECESARIOS

  • Tabla de corte
  • Rodillo
  • Cazos (uno pequeño)
  • Cacerola
  • Cuencos para los ingredientes
 

INGREDIENTES

PREPARACIÓN


Para la pasta fresca:

Poner la harina sobre una encimera, hacer un hueco en el medio y poner los huevos la sal y el aceite. Amasar hasta obtener una masa uniforme y lisa. Poner en papel film y poner en frio por lo menos una hora.

Para el relleno:

Picar y sofreír muy bien las verduras y el ajo en una olla con un poco de aceite de oliva, añadir el chivo de Canillas de Aceituno cortado en trozos y rehogar. Una vez que la carne esté dorada, añadirle el vino, dejar evaporar un poco y añadir los tomates maduros triturados y el laurel. Dejar cocinar a fuego lento hasta que el chivo este bien hecho durante una hora y cuarto, aproximadamente, hasta que esté tierna.

Una vez finalizada la cocción, apartar y dejar enfriar. A continuación, deshuesar la carne y dejarla junto con las verduras, este será nuestro relleno.


Para los raviolis:

Para los raviolis: Estirar la pasta fresca con un rodillo hasta dejarla muy fina. Poner una cucharada del relleno cada 4 o 5 centímetros y tapar con otra lámina. Sellar bien los raviolis y cortarlos de forma cuadrada.

 

Para la bechamel:

Cocinar la harina con la mantequilla, añadir la leche y dejar cocinar 5 o 6 minutos sin parar de remover. En este punto, añadir el queso pecorino rallado y apartar del fuego.

Una vez realizadas todas las preparaciones, poner a hervir una olla con agua y sal. Echar los raviolis. Estarán hechos en 2 o 3 minutos. Sacar y escurrir.

EMPLATADO


Poner 4 o 5 raviolis en un plato llano. Napar con la bechamel de pecorino y añadir, si se desea, unas gotas de vinagre balsámico de Módena o Jerez.

 
VER VIDEORRECETA

Dale al play y cocina tu receta