Gastronomía y naturaleza en un entorno único

Asentado en el Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, Canillas de Aceituno es uno de los pueblos blancos más bellos de la provincia de Málaga. Sus calles encaladas llenas de macetas y flores, su gastronomía y sus recursos naturales lo han convertido en un lugar único en el que conectar con la tranquilidad, la buena mesa y la belleza del entorno.


El chivo y la morcilla son los productos protagonistas de la gastronomía canillera

 
CANILLAS DE ACEITUNO

Un lugar de visita obligada para amantes de la gastronomía y la naturaleza

Actualmente, el término municipal de Canillas de Aceituno tiene una extensión de 42 km2 y una población de 2.300 habitantes. Con una temperatura media anual de 17 ºC y un entorno privilegiado, el municipio se ha convertido en un lugar de visita obligada para los amantes de la buena mesa y de las actividades en plena naturaleza.

El nombre de Canillas de Aceituno proviene del vocablo latino Cann-illae (zona de cañaverales) y del vocablo árabe Azeytuni (seda tejida y teñida). Fue aquí donde los musulmanes desarrollaron la producción y el comercio de seda más representativos de la zona.

Aquí podrás conocer más sobre la historia de Canillas de Aceituno.

La gastronomía local es uno de los grandes atractivos de Canillas de Aceituno. Aquí, los productos protagonistas de la mesa son el chivo, cocinado en horno de leña, y la morcilla, que cuenta con su propia fiesta gastronómica.


 


NATURALEZA

La naturaleza y el paisaje son la joya de la corona para los visitantes que buscan hacer actividades al aire libre. La ruta del Puente del Saltillo es buena muestra de ello.


Se trata de un trayecto de 9 kilómetros de distancia que cuenta con el majestuoso Puente de El Saltillo, una pasarela de 78 metros de altura sobre el río con 50 metros de largo y 1,20 de largo, que es el tercer puente colgante más largo de España.

Qué ver en Canillas de Aceituno